Noticias

Verifique las actualizaciones del mercado

Plantean emplear el 80% de la CTS para la compra de viviendas

Congresista presentó un proyecto de ley para que trabajadores puedan disponer de los fondos de su CTS para la compra de inmuebles, terrenos o para amortizar deudas vinculadas a temas de vivienda

El congresista Osias Ramírez, del grupo parlamentario Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley que propone que los trabajadores puedan emplear los recursos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para la adquisición de viviendas.

Según la iniciativa, el trabajador podrá disponer del 80% del total de su CTS e intereses para el pago de la cuota inicial de una vivienda o la adquisición de un terreno.

También podrá usar dicho monto para la amortizar créditos que se hayan generado por la construcción, remodelación o aquisición de un inmueble.

Además, el citado proyecto plantea que la disposición de los recursos de la CTS estaría vigente solo hasta el 31 de diciembre del 2020.

Ramírez señaló a Gestión que el proyecto de ley se origina por tres factores: la necesidad de la población de adquirir una vivienda; los elevados costos de los inmuebles; y los excesivos intereses bancarios.

Deja una respuesta