Términos y Condiciones

Términos y Condiciones


  1. Identificación del Portal

Portal web www.financasa.pe cuya titularidad es de FINANCASA DEL PERU SAC (en adelante FINANCASA).

  1. Datos de información registral

Denominación: FINANCASA DEL PERU SAC
Domicilio: Jr. Simón Salguero 444 Dpto. 202 Lima, Lima 33, Perú.
R.U.C.:   20553688214
Registro: Personas Jurídicas de Lima – Partida Electrónica 13024655

  1. Contratación:

Los servicios del Portal Web serán puestos a disposición del Usuario a la aceptación de los términos y condiciones de contratación, una vez que se haya registrado creando su Usuario y contraseña al momento de completar sus datos en el formulario de registro del Portal Web.

  1. Aceptación del Usuario

El acceso y uso de la web www.financasa.pe se rigen por los Términos y Condiciones de Contratación están descritos a continuación, por su Política de Privacidad y por la legislación vigente. En consecuencia, todas las visitas al Portal Web, asimismo sus efectos jurídicos, están sujetos a estas reglas y sometidos a dicha legislación.

La condición de “Usuario” es adquirida por el acceso vía navegación y/o utilización del Portal web.

El acceso y/o utilización del Portal web por parte del Usuario tiene carácter libre y gratuito, con excepción de algunos servicios brindados por FINANCASA o por terceros a través del Portal que están sujetos a condiciones específicas.

  1. Modificaciones de los Términos y Condiciones de contratación

FINANCASA se reserva el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones de contratación del Portal Web.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad del Solicitante revisar los Términos y Condiciones de Contratación vigentes al momento de la navegación en el Portal Web.

Cada Usuario tendrá el derecho de no aceptar las variaciones de los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso deberá informar a FINANCASA. De verificarse el rechazo por parte de un Usuario a tales modificaciones, se le dará inmediatamente de baja como tal, inhabilitándolo en adelante para la utilización del servicio.

  1. Uso del Portal Web Financasa.pe

Los servicios que se ofrecen vía el Portal Web son disponibles para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente y vinculantes a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Portal Web, el Solicitante declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Portal.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal Web de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones de Contratación, las buenas costumbres, el orden público y moral. En este sentido, la utilización por parte del Solicitante del Portal Web se realizará de conformidad con las siguientes directrices:

6.1 El Usuario se obliga a no utilizar el Portal Web con fines ilícitos o en contra de los Términos y

Condiciones de Contratación, que sean lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que

de cualquier forma, pueda inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del

Portal Web.

6.2 El Usuario se compromete expresamente a no dañar, destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier

otra forma, los programas, datos o documentos electrónicos que se encuentren en el Portal

Web.

6.3 El Usuario se compromete a no bloquear, obstaculizar el acceso a otros Solicitantes con el

consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales FINANCASA presta el

servicio, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos

sistemas o servicios.

  • El Usuario se compromete a no intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia del Portal Web, así como quebrantar las medidas de seguridad o de identificación de seguridad del mismo.
  • El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se ofrecen en el

Portal Web y a no publicar ningún tipo de contenido ilícito.

  • El Usuario se compromete a no utilizar el Portal Web para él envió de correos electrónicos

masivos (spam) o correos electrónicos con contenido abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno, amenazante o injurioso.

  • El Usuario se obliga a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar,

racista, pornografía, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado, ni anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan materia ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro Usuario.

FINANCASA se reserva el derecho de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados en el presente apartado por parte de los contenidos publicados por algún Solicitante, así como la potestad de eliminar dichos contenidos del Portal Web.

Todo Usuario tiene la posibilidad de denunciar cualquier conducta o contenido de otros Usuarios que considere vulneran sus derechos detallados anteriormente.

En el caso en que un Usuario no cumpla con lo establecido, FINANCASA procederá a realizar algunas de acciones como suspensión temporal, cancelación definitiva de la cuenta del Usuario y de ser el caso acciones por responsabilidades civiles o penales.

  1. En el Portal Web – Registro y responsabilidad por contraseñas

El Usuario podrá navegar por el Portal Web sin necesidad de registrarse en una cuenta, sin embargo, para algunos servicios que ofrece el Portal, tendrá que hacerlo ingresando sus datos personales en el formulario de registro implementado a tal efecto. El procedimiento de registro en el Portal Web es gratuito. La cuenta de Usuario es personal y no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de hacerse suplantación. Asimismo, no debe utilizar palabras que dañen la moral y buenas costumbres.

Los Usuarios que se registren o registrados contarán con una clave personal o password con la cual podrán acceder a su cuenta personal e intransferible. Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Cada Usuario es responsable de todas las acciones realizadas mediante el uso de su contraseña siendo responsable como titular de dicha cuenta.

En el caso de que un Usuario identificará que un tercero conociera y usará su contraseña y su cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a FINANCASA.

FINANCASA no será, ni es responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario o de su contraseña personal.

FINANCASA puede requerir la modificación o cambio de un nombre de Usuario y contraseña cuando considere que la cuenta ha sido vulnerada o ya no es segura, o cuando reciba alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario que viole derechos de otros usuarios o terceros. Asimismo, puede rechazar el registro de un Usuario, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los servicios que ofrece el Portal, a modo de referencia, mas no limitativo, en caso se incumpla con los presentes Términos y Condiciones de contratación.

  1. Condiciones Comerciales

Como contraprestación por la prestación de servicios, el solicitante se obliga a abonar a FINANCASA los cargos indicados por cada servicio contratado que ofrece en el Portal Wen. La fecha y forma de pago será la que pacten las partes al momento de la contratación de los servicios.

Los servicios son: La venta de un espacio para la publicación de avisos de oferta de compra y venta de inmuebles en el sitio web www.financasa.pe.

La prestación de los servicios y estas condiciones se rigen por las leyes de la Republica del Peru. El Solicitante se somete a la jurisdicción del centro de arbitraje de la cámara de comercio de Lima, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

  1. Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del Portal Web y de sus contenidos y diseños pertenecen a FINANCASA o, en su caso, a terceras personas contando con las licencias necesarias para su utilización.

Queda expresamente prohibido la reproducción, la distribución, la transformación, la comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Portal Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de FINANCASA. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual de titularidad de FINANCASA y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibido la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el Portal Web sin la autorización previa y por escrito de FINANCASA.

  1. Contenidos publicados por los Usuarios en el Portal Web

FINANCASA no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos publicados por los Usuarios en el Portal Web. Es responsabilidad del Usuario garantizar la autenticidad, veracidad y actualización de la información que publica en el Portal. En cualquier caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar al Portal o a terceros por la información que facilite.

FINANCASA no es y no se hace responsable por los contenidos escritos, textos, imágenes, fotos o cualquier otro tipo de material digital, publicados por terceros en el Portal y traslada toda responsabilidad a cada Usuario como proveedor de dichos contenidos.

El Usuario deberá ofrecer los bienes y servicios de venta o alquiler en la categoría y subcategorías apropiadas. Las publicaciones del Usuario podrán incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías y otros contenidos, siempre que no violen ninguna disposición de los presentes Términos y Condiciones de Contratación.

Los productos o servicios ofrecidos por el Usuario deben ser exactamente descritos en cuanto a sus condiciones y características relevantes. En el caso de que se incluya una fotografía o la descripción en textos, esta deberá corresponder específicamente al artículo que se ofrece.

Se entiende que mediante la inclusión de un bien/bienes o servicios en el Portal Web, el Usuario tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata. Se establece que los precios de los productos publicados deberán ser de acuerdo a las normas tributarias vigentes.

  1. Publicidad y Enlaces de terceros

FINANCASA se encuentra facultado para disponer libremente de los espacios que no han sido objeto de alquiler en su Portal web, para los fines que estime pertinentes, incluyendo la colocación de publicidad, enlaces, links, banners, botones, herramientas de búsqueda o cualquier medio que permita a los consumidores o Usuario finales acceder a sitios web pertenecientes a terceros. En tal sentido, los espacios que no han sido contratados, inclusive los que se encuentran dentro de la ficha del anunciante, podrán ser utilizados de la forma que FINANCASA considere conveniente, pudiendo ser utilizados para fines publicitarios a discrecionalidad.

En caso que en el Portal se dispusieran enlaces hacia otros sitios de Internet, FINANCASA declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso FINANCASA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

  1. Responsabilidad e indemnidad

Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el Usuario haga del Portal Web y de todas las funcionalidades que el Portal ofrece como productos y servicios se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluyendo las garantías de comerciabilidad, adecuación a un fin particular y no incumplimiento. FINANCASA no garantiza que el Portal Web sea siempre seguro o esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.

FINANCASA no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el Portal Web, que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de FINANCASA.

Asimismo, FINANCASA no se hace responsable por la calidad, utilidad e idoneidad de los productos o servicios contratados por el Usuario en el Portal Web. En este sentido, FINANCASA no responderá por las posibles reclamaciones que puedan formular los Usuarios relacionadas con la calidad o adecuación de los productos o bienes contratados con los anunciantes.

El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propia cuenta y riesgo, y se compromete a mantener al margen a FINANCASA, sus directivos, empleados y representantes legales de todo reclamo que pueda llegar a entablar en contra de otros Usuarios del Portal.

  1. Datos Personales

Los tratamientos a los datos personales que FINANCASA realiza a través del Portal Web, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad del Portal Web.

  1. Comunicaciones con el Portal Web

El Usuario acepta expresamente que el medio de contacto oficial entre el Portal Web y el Usuario es la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro, siendo responsabilidad del Usuario verificar que dicho correo electrónico esté vigente, activo y funcional para poder recibir las comunicaciones del Portal Web.

Las comunicaciones del Portal Web a los Usuarios sólo podrán provenir de las páginas o cuentas oficiales del Portal Web, sus cuentas en redes sociales u otros medios. En caso se evidenciará que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Portal Web, FINANCASA iniciará las acciones legales pertinentes con el objetivo de proteger al demás Usuarios de posibles riesgos o de incentivarlos a la confusión o error.

  1. Situaciones de Fuerza mayor

FINANCASA no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

  1. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, el Portal Web pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual.

FINANCASA cumple con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias.

FINANCASA podrá brindar la información personal de los Usuarios del Portal Web bajo cuando el requerimiento sea realizado por las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Portal Web o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.

FINANCASA Se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por FINANCASA a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Portal y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones de contratación.                    

  1. Independencia Juridica

El uso, navegación web, participación de un Usuario en el Portal Web no constituye ni crea ninguna relación laboral, ni contrato de sociedad, de representación, de mandato con FINANCASA.

  1. Cesión de posición contractual

Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones de Contratación y de su información personal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones de contratación y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga su información personal.  Luego de producida la cesión, FINANCASA no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurrirá a partir de la fecha de la cesión.  El nuevo responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones de FINANCASA establecidas en los presentes Términos y Condiciones de Contratación y en la Política de Privacidad respecto del tratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los usuarios del Portal.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

  1. Generales

Toda comunicación que el Usuario desee dirigir al Portal Web deberá realizarla a través de las siguientes direcciones soportefinancasa@gmail.com en los casos detallados en el punto 6.