Noticias

Verifique las actualizaciones del mercado

Techo Propio: ¿Cómo acceder a una vivienda de bajo costo?

Si ya decidiste comprar tu propia vivienda, existen múltiples facilidades para que puedas lograrlo. El programa “Techo Propio” es uno de ellos y brinda facilidades a personas que conformen una familia.

Los interesante de este programa es que puedes acceder a un bono que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

Requisitos para comprar una vivienda con “Techo Propio”

  • Debes ser parte de un grupo familiar. Por ejemplo: jefe de familia con dependientes: esposa o esposo, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El ingreso de la familia en conjunto no debe superar los 3,626 soles para adquirir una vivienda nueva y los 2,658 soles para construcción en sitio propio. Con este monto se puede pagar la cuota del crédito que permite adquirir una vivienda de hasta 105 mil soles.
  • No haber recibido apoyo habitacional.
  • No tener otra vivienda o terreno.
  • Para construir o mejorar tu vivienda debes ser jefe de familia (no necesariamente tiene que ser el padre) con uno o más dependientes. Asimismo, el ingreso familiar no debe exceder los 2,658 soles, debes ser el propietario del predio y este tiene que estar inscrito en Registros Públicos.

¿Cómo inscribirte al programa?

  • Debe inscribir a su grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional de “Techo Propio”.
  • Llevar tu DNI vigente y el de tu esposa o conviviente de ser el caso.
  • Debes presentar el DNI y los datos completos de las personas que conforman tu grupo familiar: nombres, apellidos y fecha de nacimiento.
  • La inscripción al Programa Techo Propio es de manera presencial.

¿A través de qué bancos puedes financiar tu vivienda?

El ministerio de Vivienda informó que las familias que califiquen al Bono Familiar Habitacional de “Techo Propio” pueden canalizar los créditos hipotecarios a través de Financiera TFC, Mi Banco, el Banco de Crédito, Banco Continental, Interbank, Banco Financiero, Banco GNB; entre otras que también permiten a los ciudadanos a acceder a crédito.

Fuente: AmericaTV.pe

Deja un comentario